Noticias

Puerto Rico: Condenan a expolicía que robó armas

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Un exagente de la policía puertorriqueña fue hallado culpable como autor intelectual del mayor robo de armas de la historia del territorio y condenado a 20 años de prisión, informó la oficina del fiscal federal el martes.

Las autoridades acusaron en mayo a José Padilla-Galarza de reclutar a otros sospechosos para robar 125 armas de un campo de tiro policial en octubre de 2010.

Los sospechosos vestidos con uniformes falsos de policía utilizaron un vehículo con marcas también falsificadas de la policía para entrar al campo de tiro, someter a los agentes que estaban de servicio y alzarse con las armas, según la oficina del fiscal federal.

Las autoridades dijeron que Padilla-Galarza fue varias veces al campo de tiro a familiarizarse con el personal, sus turnos de servicio y las características de la instalación.

El expolicía y sus cómplices robaron 49 pistolas, 40 fusiles AR-15 y 24 escopetas que luego vendieron, dice el informe oficial.

Padilla-Galarza ya estaba purgando una pena de 19 años de prisión desde octubre de 2018 por dirigir el robo de un banco en San Juan, del cual se alzaron con 64.000 dólares, usando explosivos para distraer la atención.

El expolicía cumplirá las dos penas de manera consecutiva, más cinco años de libertad vigilada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos