Noticias

Al menos 30 desaparecidos y dos muertos tras un deslizamiento de tierra en el estado de Paraná, en Brasil

Las autoridades de Brasil han informado este miércoles de que hay al menos 30 desaparecidos y dos muertos tras un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes en una carretera de la localidad de Guaratuba, ubicada en el estado brasileño de Paraná.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el comandante del cuerpo de bomberos de Paraná, el coronel Manoel Vasco, al menos 16 vehículos --diez automóviles y seis camiones-- han sido afectados y, aunque por el momento no es posible precisar el número exacto de víctimas, trabajan con la hipótesis de que hay entre 30 y 50 personas enterradas.

Recomendados

La Policía brasileña está utilizando una cámara térmica para identificar calor humano. Según las autoridades, hasta el momento se han recibido 19 llamadas sobre posibles víctimas, tal y como ha recogido el diario 'O Globo'.

El lunes hubo dos derrumbes en el mismo punto. El primero se produjo a las 15.30 horas (hora local), tras lo que se cerró uno de los carriles, mientras que el segundo se produjo a las 19.30 horas hora local), cuando quedaron arrasados los dos sentidos de la vía.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) ha explicado en rueda de prensa que la concesionaria Arteris Litoral Sul, empresa titular de la concesión del tramo BR-376, era la responsable de liberar el tráfico en Guaratuba.

Según las autoridades, que trabajan en la búsqueda de víctimas, a causa de las intensas lluvias, el rescate se está dificultando. Además, la Defensa Civil de Paraná informó el martes de que el tramo afectado por el derrumbe corre riesgo de derrumbarse, según el citado diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos