Noticias

John Herdman quiere seguir al frente de Canadá hasta 2026

DOHA (AP) — John Herdman quiere continuar entrenando a Canadá hasta el Mundial de Norteamérica de 2026 tras liderar al país en su regreso al máximo torneo del fútbol.

“Once años de trabajo en este país y he sido un pionero durante mucho tiempo. No encontrarán a nadie más apasionado que yo por este programa o por estos jugadores o por este cuerpo técnico", dijo Herdman el miércoles. “No encontrarán a nadie tan apasionado que quiera llevar al país al siguiente nivel. Ni encontrarán a nadie que tenga tanta experiencia en este momento con este equipo, y el aprendizaje que sacaré de todo esto para llevarlo al siguiente".

En la primera Copa del Mundo que disputa desde 1986, Canadá perdió su primer partido por 1-0 a pesar de haber superado a Bélgica en el terreno de juego. Contra Croacia, se adelantó pronto en el marcador pero cayó por 4-1 y quedó eliminada. Su último partido en Qatar será contra Marruecos el jueves.

Recomendados

Herdman, un británico de 47 años, entrenó a la selección femenina de Nueva Zelanda entre 2006 y 2011. Después asumió las riendas del equipo femenino canadiense durante siete años y ganó dos bronces olímpicos en 2012 y 2016. En 2018 se puso al frente de la selección masculina.

Con Herdman en el banquillo, Canadá terminó primera en la clasificación para el Mundial en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos