Noticias

Maduro insiste en el levantamiento de sanciones para la celebración de elecciones en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto como condición para la celebración de elecciones en el país latinoamericano el levantamiento de sanciones en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en Ciudad de México.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En este sentido, ha precisado que las sanciones que pesan sobre la industria petrolera "violan las leyes del libre comercio" y de "la libre producción", a la par que ha subrayado que las recientes medidas tomadas por Estados Unidos, que autorizó a la petrolera Chevron a reanudar de manera "limitada" sus operaciones de extracción en Venezuela, "no son suficientes".

Recomendados

"Vamos a lograr más temprano que tarde que se libre a Venezuela de todas las sanciones criminales: 763 sanciones criminales que están como una espada sobre el cuello y la yugular de todos los venezolanos y de todas las venezolanas", ha dicho.

Maduro también ha detallado, según ha recogido la cadena Venezolana de televisión, que el Gobierno "impulsará una vez más al diálogo", ya que Caracas quiere "unas elecciones libres de sanciones" y "libres de medidas coercitivas unilaterales".

"Quería celebrar con ustedes el éxito del acuerdo. Creo que me trajeron el acuerdo firmado el pasado sábado 26 de noviembre en México", ha dicho, agregando que fue un pacto "trabajado intensamente", con componentes de "carácter social".

"Tiene como esencia la recuperación de más de 3.000 millones de dolares retenidos, congelados, secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y de Europa que le pertencen al Estado venezolano", ha asegurado durante una rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos