Noticias

Mujer que se cree fue raptada en 1971 se reúne con familia

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Una mujer que se cree era la bebé que fue secuestrada por una niñera hace 51 años se ha reencontrado con su familia en Texas, en un momento lleno de abrazos y lágrimas de alegría.

Melissa Highsmith tenía 22 meses cuando una niñera supuestamente la secuestró en 1971. Según el periódico Fort Worth Star-Telegram, Highsmith vivió en Fort Worth la mayor parte de su vida y es conocida como Melanie Brown. La mujer dijo que no sabía que la habían secuestrado hasta que su padre biológico, Jeffrie Highsmith, entregó ADN a la empresa genómica 23andMe y se enteró que coincidía con el ADN de sus propios hijos.

La familia dijo en un comunicado que trabajaron con un genealogista independiente para que ayudara a interpretar los resultados de ADN y revisara los registros públicos para encontrar a Melissa, que se reunió con sus padres y dos hermanos el pasado fin de semana en Fort Worth.

Recomendados

“Fue una mezcla de alegría y el terror. De estar aterrada y emocionada, sólo quería entender, sabes; que todo tuviera sentido”, dijo Melisa Highsmith a la televisora KDFW-TV. Una mujer que emitió un comunicado a nombre de la familia dijo que Melanie Brown está pensando cambiar su nombre y llamarse de nuevo Melissa.

En un comunicado emitido el lunes, el Departamento de Policía de Fort Worth dijo estar “alborozado” de saber que gracias a 23andMe, los Highsmith llegaron hasta Melissa, y agregó que se harán exámenes oficiales de ADN para confirmar la identidad y facilitarán una actualización una vez que se tengan los resultados oficiales. La investigación sobre el secuestro continará.

“Aunque el crimen prescribió 20 años después del 18vo cumpleaños de Melissa, el Departamento de Policía de Fort Worth está decidido a completar la investigación para sacar a luz toda la información disponible sobre el secuestro de Melissa ocurrido hace 51 años”, dijo la agencia policial.

“No podía dejar de llorar”, escribió Victoria Garner, hermana de Melissa, en una página de Facebook creada por la familia con el propósito de encontrarla. “Estoy llena de alegría y siento que sigo envuelta en una neblina intentando comprender que mi hermana se encuentra justo delante de mí y que la hemos encontrado”.

Según el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, la madre biológica de Highsmith, Alta Apantenco, se había separado del padre de la niña y se había mudado a Fort Worth cuando puso un anuncio en un periódico en el que solicitaba una niñera. Una mujer que respondió al anuncio dijo que quería cuidar a la niña en su casa y Apantenco aceptó. La niñera recogió a la bebé el 23 de agosto de 1971 y jamás la trajo de vuelta.

La familia dijo que nunca olvidó a Melissa.

“Esto me parece extraordinario e increíble”, dijo Sharon Highsmith, la hermana menor de Melissa. “Durante 50 años, mi mama vivió con la culpa de haber perdido a Melissa. Ella vivió además con las acusaciones de la comunidad y todo el país de que causó daño o mató a su propia bebé. Estoy muy contenta de que tengamos de nuevo a Melissa. También agradezco que hayamos reivindicado a mi mamá”.

Jeffrie Highsmith dijo a la televisora KDFW que la familia siempre mantuvo viva la esperanza de encontrar a su hija.

“Recibíamos muchos avisos, solíamos ir a otros estados. Conversábamos con diferentes chicas, nos hacíamos pruebas de ADN, y nuestras esperanzas se frustraban”, agregó. “Fue muy duro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos