Noticias

El PIB de Brasil crece un ligero 0,4% en el tercer trimestre del año

El Producto Interior Bruto de Brasil creció un 0,4% en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo trimestre, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En términos interanuales, el PIB de Brasil aumentó un 3,6%, mientras que el acumulado del año hasta septiembre se sitúa en el 3,2%.

Recomendados

Por sectores, servicios aumentó un 1,1% e industria un 0,8%. Por el contrario,agricultura descendió un 0,9%. Desde la perspectiva del gasto, la Formación Bruta de Capital Fijo creció un 2,8% con relación al trimestre anterior, el Gasto en Consumo de los Hogares aumentó un 1,0% y el Gasto en Consumo del Gobierno se incrementó un 1,3%.

En el sector externo, tanto las exportaciones de bienes y servicios (3,6%) como las importaciones de bienes y servicios (5,8%) se expandieron con relación al segundo trimestre de 2022.

Desde el inicio del año, el PIB de Brasil ha ralentizado su crecimiento, ya que llegó a crecer un 1,3% y un 1% en el primer y segundo trimestre del año, respectivamente, frente al incremento menor al 0,5% de este último trimestre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos