Noticias

Indra implanta su solución de control de túneles en el Túnel El Melón en Chile

Indra ha implantado su tecnología de gestión y control de túneles y peaje sin barreras en el proyecto Túnel El Melón en Chile, lo que servirá para transformar el servicio que se presta actualmente en la Ruta 5 Norte del país andino.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Estos sistemas mejoran la seguridad, la operatividad y la satisfacción de los viajeros, así aumenta el respeto medioambiental de la vía, ya que contribuyen a reducir las congestiones y las emisiones, ha explicado Indra en un comunicado.

Recomendados

Así, los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y la plataforma inteligente de control y gestión integral de tráfico e infraestructuras In-Mova Traffic de Indra, parte de su línea de soluciones Mova Traffic, ya monitorizan y gestionan tanto el antiguo túnel como el de nueva construcción, así como las vías a cielo abierto de acceso, que discurren en paralelo a lo largo de 2,6 kilómetros.

La solución permite el control integral de toda la infraestructura y del tráfico que por ella circula con un alto grado de automatización.

Estos túneles se han construido para sustituir un paso de montaña en la región de Valparaíso y tienen capacidad para la circulación de 14.000 vehículos al día. La construcción ahorra una media de 30 minutos respecto al paso de montaña anterior.

Entre otros aspectos, la solución instalada por Indra cuenta con un sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), dotado con inteligencia artificial, que integra la información procedente de las cámaras instaladas a lo largo de las obras para facilitar una reacción rápida y en gran parte automatizada ante cualquier incidente.

"Túnel El Melón es el ejemplo perfecto de un gran proyecto internacional en el que podemos ver el efecto transformador de muchas de nuestras soluciones tecnológicas más potentes destinadas al tráfico y las infraestructuras", ha subrayado el director de Tráfico e Infraestructuras en el negocio de Movilidad de Indra, Manuel López Villena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos