Noticias

Los talibán prohíben la emisión de Radio Azadi y Voice of America en Afganistán

Las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán han prohibido este jueves las emisión de Radio Azadi, la rama afgana de la emisora estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty), y Voice of America en más de una decena de ciudades de Afganistán.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Información y Cultura, Abdul Haq Hammad, ha indicado en su cuenta de Twitter que las autoridades "se han visto obligadas a detener la emisión de medios de comunicación destructivos". "Juzgad. ¿Cuáles son los principios periodísticos?", ha aseverado.

Recomendados

Radio Free Europa/Radio Liberty cuenta con financiación del Gobierno estadounidense y comenzó a retransmitir a principios de la ocupación, si bien ahora los talibán aseguran que "no cumple con los principios periodísticos" requeridos para poder emitir informaciones.

La directiva emitida por los talibán entra en vigor este mismo jueves y afecta también a los estudios de Voice of America en el país, que también ha recibido quejas sobre el contenido de sus programas.

Desde que se hicieron con el poder en Afganistán el año pasado, los talibán han impuesto una serie de restricciones a los medios de comunicación y periodistas del país. Grupos de defensa de la libertad de prensa han acusado a los talibán de censurar a los medios y acosar a los periodistas, además de discriminar a las trabajadoras por cuestiones de sexo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos