Noticias

Isabel Rodríguez ve "habitual" que los ministros no estén arropados por otros en el Congreso, tras comparecer Marlaska

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha trasladado que es "completamente habitual" que cuando los ministros comparecen en el Congreso no estén presentes otros miembros del Gobierno si su agenda no se lo permite. Así ha restado importancia a la polémica que se generó por la ausencia de ministros durante la comparecencia del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar explicaciones por la tragedia de Melilla.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Es completamente habitual que cada uno de nosotros cuando comparecemos en el Congreso, si la agenda del resto de los miembros del Gobierno está en otra ocupación, no estemos", ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por esa bancada vacía.

Isabel Rodríguez ha asegurado que estaban los ministros que son diputados y que, por tanto, tienen que votar en la Cámara. "Ayer veía unas informaciones dando cuenta de los ministros que estaban después en las votaciones, estaban los ministros que son diputados y tienen que votar", ha argüido.

Con todo, ha insistido en que el Gobierno no ha dejado de lado nunca "la visión humanitaria" y que, desde el principio, el Ejecutivo "ha confiado en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en poner todos los recursos disponibles en manos de la Fiscalía", además de que Marlaska ha comparecido "en reiteradas ocasiones" en sede parlamentaria.

"NO HAY NOVEDAD SOBRE LOS SOBRES"

En relación con los seis sobres explosivos que se han recibido en los últimos días, la ministra ha asegurado que "no hay ninguna novedad" al respecto y ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Conviene extremar la prodencia, se trata de un envío coincidente en las formas que se ha producido en las fronteras de nuestro país", ha apuntado.

"Vamos a estudiar qué ocurre", ha recalcado Rodríguez, que ha destacado que la detección de estos paquetes demuestra que los mecanismos de seguridad disponibles funcionan. Además, ha recordado que el Gobierno y las FCSE no han estimado necesario que haya que subir el índice de alerta por estos hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos