Noticias

Jan insta al Gobierno de Pakistán a negociar elecciones anticipadas antes de disolver sus asambleas locales

El exprimer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha propuesto al Gobierno sentarse a negociar la posible convocatoria de elecciones anticipadas, advirtiendo de que en caso contrario disolverá la asambleas provinciales que administra su partido, el Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistan Tehreek e Insaf o PTI).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Siéntense con nosotros y dennos una fecha o disolveremos las asambleas", ha sido el ultimátum lanzado este viernes por Jan en una rueda de prensa en la que ha criticado al Gobierno del primer ministro, Shehbaz Sharif, de carecer de "una hoja de ruta" con la que poder sacar al país de su difícil situación económica.

Recomendados

"Le damos la oportunidad de sentarse con nosotros y decirnos si desea que las elecciones se lleven a cabo solo en el 66 por ciento de Pakistán", en referencia a las provincias de Jíber Pajtunjua y Punyab, informa el diario 'Dawn'.

El PTI dio luz verde a los planes para disolver ambas asambleas, que domina la formación, tras decir Jan que el partido ya no formaría parte del "sistema corrupto" durante el último día de la gran marcha en Rawalpindi de la semana pasada.

Si bien el ministro del Interior, Rana Sanaulá, ha afirmado que el Gobierno estudiará la oferta antes de tomar una decisión, Jan ha cuestionado que ni siquiera hayan mencionado la posibilidad de elecciones debido al "miedo" que tienen de salir derrotados "tan pronto como se lleven a cabo".

A pesar de las presiones de Jan, con grandes movilizaciones en las últimas semanas, para instar al Gobierno a celebrar elecciones anticipadas, el actual primer ministro Sharif ha descartado la propuesta y ha señalado que estas se celebraran cuando finalice su mandato, en agosto de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos