Noticias

Las autoridades de Colorado ordenan un nuevo recuento en la apretada carrera electoral del tercer distrito

La secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, ha ordenado este viernes un nuevo recuento en la apretada carrera electoral del tercer distrito entre la actual titular, la republicana Lauren Boebert, y su contrincante demócrata, Adam Frisch.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Griswold ha anunciado este nuevo recuento debido a que la distancia actual entre ambas candidaturas es inferior al 0,5 por ciento del total de los votos. La legislación de Colorado exige un nuevo conteo de votos en estos casos.

Boebert logró vencer en las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre con el 50,08 por ciento de los votos frente a Frisch, quien logró convencer al 49,92 por ciento del electorado del tercer distrito de Colorado.

Según detalla el portal The Hill, esta escasa diferencia de 0,16 puntos porcentuales se traduce en escasos 500 votos. La republicana habría obtenido un total de 163.842 papeletas, mientras que el demócrata logró 163.292.

"Los resultados de la carrera electoral del Distrito 3 refuerzan el hecho de que cada voto importa", ha manifestado Griswold, quien ha aseverado que ha ordenado este recuento con el fin de "confirmar la voluntad de los votantes".

Así pues, los 27 condados que integran el tercer distrito de Colorado deberán volver a contar las papeletas de uno y otro candidato en un proceso que no se podrá prolongar más allá del 13 de diciembre.

Boebert, por su parte, ya celebró su victoria y ha asegurado que el nuevo conteo de papeletas no cambiará nada, pues sus abogados se asegurarán de que así sea y el recuento se realice de forma correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos