Noticias

Un tribunal impone pena de cárcel a dos negacionistas del coronavirus por bloquear el paso de un tren

WURZBURGO (ALEMANIA), 2 (DPA/EP) Un tribunal alemán ha impuesto este viernes penas de prisión a dos presuntos integrantes del movimiento negacionista Querdenken (Pensamiento Lateral), que supuestamente provocaron la rápida frenada de un tren como parte de una protesta contra las medidas de restricción durante el apogeo de la pandemia de coronavirus.

WURZBURGO (ALEMANIA), 2 (DPA/EP)

Un tribunal alemán ha impuesto este viernes penas de prisión a dos presuntos integrantes del movimiento negacionista Querdenken (Pensamiento Lateral), que supuestamente provocaron la rápida frenada de un tren como parte de una protesta contra las medidas de restricción durante el apogeo de la pandemia de coronavirus.

El tribunal de distrito de Wurzburgho ha declarado a los dos acusados, un hombre de 38 años y su cómplice de 61, culpables de interferencia peligrosa y negligente en el tráfico ferroviario y de coacción, según un portavoz del tribunal. El veredicto aún no es definitivo. Podría presentarse un recurso de apelación o revisión en el plazo de una semana.

El movimiento Querdenken está formado en gran parte por negacionistas del coronavirus, activistas de extrema derecha y antivacunas, y ha organizado protestas masivas en el país.

El hombre de 38 años fue condenado a un año y nueve meses de prisión. La mujer fue condenada a nueve meses de prisión, en suspenso, con un periodo de prueba de tres años. Además, la mujer, de 61 años, tiene que pagar una multa de 10 cuotas de 150 euros cada una. Los acusados no hicieron ninguna declaración al respecto durante la vista principal.

Según la acusación, el dúo había ayudado a colocar cinco carteles fijados a listones de madera en las vías de una línea ferroviaria cerca de Fráncfort en enero de 2021. Los carteles decían, entre otras cosas, en rojo: "Atención rotura de vía 2km".

Un tren de alta velocidad ICE con 62 pasajeros pasó por una de ellas, de unos 1,5 por 4,5 metros. El conductor del tren inició una parada de emergencia. No hubo heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos