Noticias

Allianz y LaLiga presentan 'Genuinamente', documental sobre la magia y valores del deporte a través del fútbol

Allianz y LaLiga han presentado este sábado el documental 'Genuinamente, una historia para compartir', que recrea sobre la magia y los valores del deporte a través del fútbol, y de LaLiga Genuine Santander.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Esta es la primera liga del mundo integrada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual, que desarrolla LaLiga, a través de su Fundación, desde la temporada 2017-18.

Recomendados

Con este documental, ambas entidades pretenden mostrar la importancia de valores como el "compañerismo, el respeto, la tolerancia o la solidaridad" sobre un terreno de juego y promover estos valores como base para construir una "sociedad mejor", según han informado en un comunicado conjunto.

"En Allianz creemos que mostrar la realidad de LaLiga Genuine Santander es una oportunidad para evidenciar ante toda la sociedad lo mucho que el colectivo de personas con discapacidad intelectual puede enseñarnos. Queremos no sólo concienciar sino contribuir a la inclusión de los colectivos con capacidades diferentes", ha señalado la directora de Comunicación&RSC de Allianz Seguros, Laura Gallach.

Para la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, el documental es un ejemplo claro de inclusión e igualdad de oportunidades para el colectivo y ha agradecido a Allianz "por hacerlo posible" y por unirse al objetivo común de expandir el mensaje de concienciación sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas de este colectivo. "Gracias a LaLiga Genuine Santander se están cumpliendo los sueños de muchas personas con discapacidad intelectual", indicó de la Fuente.

'Genuinamente' se enmarca en el proyecto de Allianz 'El futuro en común', una iniciativa basada en el propósito de la compañía de proteger el futuro de las personas con la que pretende mostrar cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para la sociedad.

UNA HISTORIA DE VALORES

El documental es una historia de superación, pasión e ilusión que, de la mano de dos de los impulsores de LaLiga Genuine Santander, Álvaro y Rubén, dos jóvenes con síndrome de Down y aficionados del Nástic de Tarragona, se muestra el impacto que esta liga ha tenido en sus vidas y su entorno y cómo lo que comenzó siendo un sueño terminó convirtiéndose en una liga con 44 equipos y un ejemplo para muchos referentes de LaLiga.

La cinta da voz a varios de los protagonistas de esta liga en la que no solo suman los resultados deportivos, sino también las muestras de deportividad de jugadores, entrenadores y aficiones. "Esto me recuerda a cuando éramos pequeños, cuando lo realmente importante era compartir y pasárselo bien, la esencia del deporte de verdad", explicó el embajador de LaLiga Aritz Aduriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos