Noticias

Berhalter: "Estados Unidos puede ser optimista con este equipo"

DOHA, 3 (dpa/EP) El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, lamentó los "pequeños detalles" que dieron la victoria a Países Bajos este sábado en el cruce de octavos de final del Mundial 2022, aunque uno importante como el de la pegada que demostró al 'Oranje', satisfecho con su equipo pese la eliminación y con el futuro que tiene.

DOHA, 3 (dpa/EP)

PUBLICIDAD

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, lamentó los "pequeños detalles" que dieron la victoria a Países Bajos este sábado en el cruce de octavos de final del Mundial 2022, aunque uno importante como el de la pegada que demostró al 'Oranje', satisfecho con su equipo pese la eliminación y con el futuro que tiene.

"El partido se decidió por pequeños detalles. Somos un equipo difícil de jugar, un equipo al que nadie quiere enfrentar por nuestra intensidad. La diferencia fue la calidad ofensiva que Países Bajos tuvo y nosotros no tuvimos", dijo después del encuentro.

"Es normal. Somos un grupo joven, con jugadores empezando en sus clubes y llegaremos a eso, pero no tenemos un Memphis Depay ahora mismo, que juega en el Barcelona y ha jugado en la Champions muchos años. No son excusas, eso lo tendremos", añadió.

El técnico estadounidense destacó la juventud de su equipo y no quiso hablar de su futuro, si será el técnico en el próximo Mundial 2026 en el que USA es una de las anfitrionas junto a Canadá y México. "Si miras cómo hemos jugado hay que ser positivo. Podemos tener la confianza de que podemos jugar contra cualquier equipo del mundo de la manera en la que queremos jugar, que es importante", apuntó.

"Ahora se trata de subir al siguiente nivel, ganar eliminatorias y seguir. Mis jugadores han hecho un gran trabajo y han dejaron nuestro sello en el Mundial. La afición estadounidense debería ser optimista con este equipo. He estado centrado solo en este Mundial, conseguir cosas con el grupo. En las próximas semanas aclararé mi cabeza y pensaré qué es lo siguiente", terminó.

Tags

Lo Último