Noticias

Bolivia.-Evo Morales critica a los "traidores" liderados por Arce que han pactado "gobernabilidad a cambio de impunidad"

El líder del partido oficialista boliviano, Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha criticado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición y ha cargado en particular contra los "traidores" liderados por el presidente Luis Arce que han pactado "gobernabilidad a cambio de impunidad".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Lamento comprobar que sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Los operadores del pacto de impunidad que se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo", ha publicado Morales en Twitter este sábado.

Recomendados

Previamente había asegurado que "para justificar y disimular su pacto con la derecha, los renovadores traidores acusan al MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato". "Se olvidan que los únicos que acortan mandatos son sus aliados golpistas Camacho, Tuto Quiroga y Mesa. Dejen de perseguir a nuestra militancia", ha espetado.

En respuesta, desde la oposición de Comunidad Ciudadana consideran que estas críticas revelan que Morales es un "dictador" y que no entiende la lógica de la democracia.

"Morales solamente entiende la política como suma cero, donde hay que aplastar al enemigo, conseguir victorias totales y derrotas totales, siendo que ese no es el escenario de la democracia sino de la guerra, de la violencia y de la confrontación", ha afirmado el diputado de Comunidad Ciudadana Carlos Alarcón.

"Cuando se dan acuerdos legítimos como este, obviamente lo descolocan porque le cambian la lógica política, de la guerra a la concertación y el consenso, lo que es el verdadero rol de un parlamento democrático. Es un dictador, un autócrata, no entiende la democracia donde, en una sociedad plural, la única forma de resolver los conflictos es a través de la institucionalidad democrática", ha argumentado.

Para el expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga, "Evo está histérico: No quiere paz en Bolivia, ni limpiar padrón electoral, ni redistribuir recursos, ni rediseñar escaños para elecciones 2025".

Tags

Lo Último


Te recomendamos