Noticias

Borrell aborda con el ministro de Exteriores iraní la situación de las negociaciones nucleares

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha mantenido este sábado una entrevista telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, para tratar la situación de las negociaciones sobre el acuerdo nuclear.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La agencia de noticias oficial iraní, IRNA, ha informado de la comunicación entre Borrell y Amirabdolahian en la que se han tratado temas de interés mutuo como la colaboración de Teherán con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) o los contactos de Viena para reinstaurar el acuerdo nuclear de 2015.

Recomendados

Amirabdolahian ha reconocido la mediación ejercida por Borrell para fomentar las negociaciones y ha criticado a "políticos radicales" que "se ocultan tras la Unión Europea para aprovechar la reputación del bloque" comunitario, informa la agencia de noticias oficial, IRNA.

El resultado es que la UE "ha sido sacrificada en interés de quienes incumplen las normas e incluso por terroristas que dan a los políticos información erronea", ha argumentado. Así, ha emplazado a Borrell a "mantener alejado al bloque europeo de esas emociones tan poco constructivas.

Por su parte, Borrell ha recordado sus gestiones para que las partes firmantes del acuerdo retomen sus compromisos previstos en el texto de 2015 y ha asegurado que mantendrá sus esfuerzos para lograr un consenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos