Noticias

Catar negocia con Hamás para mantener la paz en Gaza durante la celebración del Mundial

Las autoridades cataríes llevan semanas negociando con el movimiento islamista palestino Hamás, al frente de la Franja de Gaza, para mantener la calma en el enclave palestino durante la celebración del Mundial de Fútbol.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El enviado de Catar a Gaza, Mohamad al Amadi, ha llevado a cabo gestiones en persona durante los últimos días para pedir al movimiento apacigüe al resto de milicias, según fuentes próximas al medio israelí Kan News.

Recomendados

El mensaje, según las fuentes de Kan News, ha ido dirigido principalmente a Hamás, pero los cataríes también intentan dialogar con Yihad Islámica para rebajar las tensiones con Israel, que alcanzaron un punto álgido ayer tras la muerte de dos altos cargos de la organización durante una operación militar en Yenín (Cisjordania).

Las facciones palestinas de la ciudad declararon una huelga y una "movilización general" tras los enfrentamientos.

El portavoz de Yihad Islámica Palestina, Tariq Ezz El Din, advirtió que "la masacre cometida por Israel contra nuestro pueblo y nuestros combatientes de la resistencia en el campamento de Yenín al amanecer de hoy no pasará desapercibida, y este ocupante criminal (Israel) pagará el precio de su atroz crimen", según recoge el 'Jerusalem Post'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos