Noticias

Crónica del Argentina - Australia, 2-1

Argentina evita el sonrojo y ya está en cuartos Leo Messi y Julián Álvarez dan el triunfo a la albiceleste, tras un encuentro sufrido que pudo irse a la prórroga

Argentina evita el sonrojo y ya está en cuartos

Leo Messi y Julián Álvarez dan el triunfo a la albiceleste, tras un encuentro sufrido que pudo irse a la prórroga

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Recomendados

Las selección de Argentina continuó con su crecimiento en el Mundial de Catar y firmó su pase a los cuartos de final este sábado tras vencer (2-1) a Australia, gracias los goles de Leo Messi y Julián Álvarez, en un partido sufrido que los de Graham Arnold pudieron mandar a la prórroga en el último minuto, pero la mano salvadora del 'Dibu' Martínez evitó el sonrojo.

El conjunto oceánico llegó a meter el miedo en el cuerpo gracias al gol en propia puerta de Enzo Fernández que supuso el 2-1 en el minuto 77. Además, con el tiempo de añadido casi cumplido, el portero argentino salvó un disparo a bocajarro de Kuol, que hubiera supuesto el empate en el marcador.

Ahora, el combinado que dirige Lionel Scaloni se enfrentará a Países Bajos en la siguiente ronda, en la que espera reeditar las semifinales del Mundial de 2014, cuando la albiceleste venció al conjunto neerlandés en la tanda de penaltis para hacerse con una plaza en la final, que terminaría perdiendo ante Alemania.

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister volvieron a funcionar en la zona de creación sudamericana, mientras que arriba, el 'Papu' Gómez suplió al lesionado Di María, junto a Julián Álvarez y un extraordinario Leo Messi, que hizo las delicias de su afición liderando el juego de su equipo.

Con los papeles bien definidos desde el principio, los 'Socceroos' arrancaron con el objetivo de intentar alargar todo lo posible la emoción y apurar sus pocas opciones. Replegados en su propio campo, los de Graham Arnold dominaron por momentos el juego, hasta que una genialidad de Leo Messi acabó por despejar las dudas de su selección.

El '10' de Argentina tiró la diagonal en el área y buscó el tiro cruzado al palo largo de Ryan. El portero, rodeado de jugadores, no pudo hacer nada para evitar el gol y el festejo de una grada teñida de albiceleste. A partir de ahí, los de Scaloni dieron un paso al frente y, entonces sí, tiraron de galones para dominar el choque y llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los sudamericanos mantuvieron el mismo guión sobre el césped, sabedores de la necesidad de cerrar el partido para evitar cualquier susto. Así, con una presión más adelantada, los de Scaloni encontraron el premio a su insistencia provocando un error garrafal de Ryan.

El meta australiano intentó regatear a De Paul en su propia área, pero tras fallar en el control, Julián Álvarez, muy bien colocado, logró quitarle el balón para marcar a placer a portería vacía. Buenos minutos de la albiceleste, que pisó el acelerador y fue un rodillo sobre los australianos pero que, lejos de esconderse, supieron rehacerse y devolvieron el golpe.

Goodwin conectó un disparo desde media distancia que, tras rebotar en la cabeza de Enzo Fernández, se coló entre los tres palos ante la mirada atónita del 'Dibu' Martínez. Australia llegó a soñar por momentos con el empate, e incluso poco después Behich tuvo en sus botas la prórroga. Sin embargo, los minutos finales dejaron ocasiones para ambos conjuntos, siendo la más clara el mano a mano de Kuol en el último suspiro que por poco logra el empate.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 2 - AUSTRALIA, 1. (1-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

ARGENTINA: 'Dibu' Martínez; Molina (Montiel, min.80), Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico, min.71); Enzo Fernández, Mac Allister (Palacios, min.80), De Paul; 'Papu' Gómez (Martínez, min. 57), Messi y Julián Álvarez (Martínez, min.71).

AUSTRALIA: Ryan; Degenk (Karacic, min.72), Souttar, Rowles, Behich; Leckie (Kuol, min. 72), Mooy, Irvine, Baccus (Hrustic, min.58); McGree (Goodwin min,58) y Duke (Maclaren, min. 72).

--GOLES.

1-0, min. 35: Messi.

2-0, min. 57: Julián Álvarez.

2-1, min. 77: Enzo Fernández (PP).

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Irvine (min.15) y Degenek (min.38) por parte de Australia.

--ESTADIO: Ahmad Bin Ali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos