Noticias

El gobernador de Oxaca propone una "reestructuración administrativa" para seguir la austeridad de AMLO

El gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha anunciado este viernes que ha diseñado una propuesta de "reestructuración administrativa" que permitirá ahorrar más de 100 millones de pesos al año (4,9 millones euros) y alinearse con las directrices de austeridad del gobierno federal de su compañero de partido Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Para conseguirlo, eliminará duplicidades de funciones y áreas "innecesarias" o espacios creados "exclusivamente para pago de favores políticos", ha detallado según recoge 'El Universal', para no solo reducir gastos, sino "erradicar privilegios y eliminar los lujos de la clase política tradicional".

Recomendados

Jara Cruz ha denunciado que al tomar posesión en el mes de junio heredó una deuda de 20.600 millones de pesos (1.008 millones de euros) los gobiernos de Ulises Ruis Ortiz (exmiembro del PRI) y Gabino Cué Monteagudo (Unidos por la Paz y el Progreso).

"En materia de deuda pública, Ulises Ruiz heredó a Gabino 6.000 millones de pesos (294 millones euros) Gabino la incrementó a 15.594 millones (763 milones euros) y ahora estamos conociendo que la deuda se ha incrementado a más de 20.600 millones de pesos, eso es muy desagradable y no lo podemos seguir permitiendo".

Además, ha basado esta propuesta en el "ejemplo y las directrices" del Gobierno federal de AMLO y ha acusado a la anterior administración de "intentar engañar al pueblo oaxaqueño con obras inconclusas" que ha calificado de "hermosos cascarones" y de "heredar" miles de plazas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos