Noticias

El PP ve "imprescindible" trabajar en la inserción laboral de la personas con discapacidad para una inclusión "plena"

El Partido Popular considera "imprescindible" seguir trabajando en la inserción laboral de las personas con discapacidad como "uno de los principales ejes" para alcanzar una inclusión social "plena".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha destacado el PP en un manifiesto que ha hecho público con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este sábado 3 de diciembre. Con motivo de este día, el PP ha denunciado que "solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene trabajo en España, que afecta especialmente a las mujeres: son casi el 60% de las personas con discapacidad".

Recomendados

Por ello, reitera su firme compromiso con todas las personas con discapacidad y su disposición para trabajar con el objetivo de potenciar su inserción laboral y reforzar su protección en el ejercicio de sus derechos.

Además, la formación ha presumido que fue un gobierno del Partido Popular el que aprobó la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, adaptándolo a la normativa de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, y la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020.

"Del año 1996 al año 2004, el Gobierno de Aznar triplicó el empleo de personas con discapacidad. Y del 2012 al 2018, el Gobierno de Rajoy incrementó en 225.000 las personas con discapacidad afiliadas a la Seguridad Social", ha destacado en el manifiesto.

En el texto, el partido liderado Alberto Núñez Feijóo ha reiterado su petición de reforma del artículo 49 de la Constitución española para eliminar el término 'disminuido'. Así, Feijóo subrayó hace meses que ese cambio debe ceñirse solo a eso, sin "utilizar de forma torticera la discapacidad para abrir el melón de la reforma constitucional".

En definitiva, el Partido Popular ha afirmado que seguirá trabajando por la igualdad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad y sus familias. "Fomentaremos el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso al empleo, eliminando cualquier barrera para lograr su autonomía personal y familiar", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos