Noticias

Gamarra, ante confesión de Rufián: "Estos PGE son los de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho este sábado que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 son los de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional", tras conocer que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reconocido que su partido utilizó el voto al proyecto de los PGE de 2023 como "palanca de fuerza" para forzar al Gobierno de coalición a eliminar el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes del 'procés' independentista catalán.

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación, en Palma, ha considerado que la confesión de Rufián "confirma lo que todos los españoles sabían, pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hasta este momento y es que, efectivamente, ERC puso precio a su apoyo a los PGE, la impunidad para sus dirigentes, a cambio de los presupuestos". "Un precio", ha criticado la secretaria general del PP que "Sánchez aceptó, Pedro Sánchez aceptó debilitar el Estado, entregar la impunidad a los líderes de ERC, derogar el delito de sedición y entregar el código penal, para poder sobrevivir un año en La Moncloa".

Recomendados

Para la 'popular', "España merece otra cosa, un presidente del Gobierno que respete a España y a los españoles y que no ponga precio a su perminencia y supervivencia, a cambio de lo que debe ser el marco constitucional y el marco de convivencia de todos".

Pues, con el reconocimiento de Rufián, ha continuado diciendo, "se está ante la confirmación por parte del portavoz de ERC del precio que tenían los PGE, los presupuestos de la sedición y de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional, que fueron condenados por el Tribunal Supremo o están huídos pendientes de ser juzgados por aquellos hechos". "Estamos ante unos presupuestos a los que Sánchez puso precio, la igualdad de los españoles ante la ley", ha hecho hincapié.

"Todos los españoles, sobre todos sus votantes, recuerdan como Pedro Sánchez decía en campaña que si gobernaba, si el PSOE estaba al frente del Gobierno de España, tipificaría el delito de referéndum ilegal y ha votado en contra de esto, decía que endurecería el delito de sedición y lo que está haciendo es derogarlo y sacarlo del código penal", ha apuntado Gamarra, para reseñar la que "en definitiva, ha sido la gran mentira de Sánchez a los españoles".

Tags

Lo Último


Te recomendamos