Noticias

MLS suspende al presidente del Galaxy y multa al equipo

Debido a pagos no revelados que se hicieron en 2019 e involucran al extremo argentino Cristian Pavón.

NUEVA YORK (AP) — La MLS suspendió el viernes al presidente del Galaxy de Los Ángeles, Chris Klein, y multó al equipo con millón de dólares debido a pagos no revelados que se hicieron en 2019 e involucran al extremo argentino Cristian Pavón.

PUBLICIDAD

La Major League Soccer (la liga profesional de fútbol en la que participan equipos de Estados Unidos y Canadá) despojó al Galaxy de un millón de dólares en dinero de asignación general futura y anunció que no le permitirá adquirir jugadores internacionales durante el siguiente periodo de transferencias en el verano.

Además, la MLS dijo que el exgerente general del club, Dennis te Kloese, deberá presentarle una solicitud si desea contratarse con algún equipo de la liga.

La MLS señaló el viernes que Pavón debió haber sido clasificado como jugador designado, que cuenta solo en parte respecto del tope salarial.

Klein quedó suspendido todo el periodo inicial de transferencias, que generalmente dura hasta inicios de mayo.

El entrenador Greg Vanney se desempeñará como director deportivo durante la suspensión de Klein y estará a las órdenes de Dan Beckerman, presidente de la empresa matriz Anschutz Entertainment Group.

Pavón llegó en calidad de préstamo al Galaxy de Boca Juniors, de Argentina, y la Asociación de Jugadores de la MLS informó que tendría una paga de 1,2 millones de dólares en 2019.

Galaxy intentó contratarlo nuevamente previo a la temporada 2021, pero Pavón fue acusado de acoso sexual en su natal Argentina cuando el club negociaba su adquisición permanente con Boca Juniors.

Pavón anotó 14 goles en 35 partidos de temporada regular con el Galaxy y regresó a jugar con Boca Juniors en abril de 2021. El jugador, de 26 años, fue transferido en julio del año pasado al Atlético Mineiro de Brasil.

“El Galaxy de Los Ángeles hizo acuerdos que no fueron revelados que incluyeron pagos que no fueron contabilizados en el cálculo del presupuesto salarial y la categoría de Cristian Pavón en el plantel”, se lee en el comunicado de la MLS.

“Debido a los acuerdos y pagos no revelados, Pavón fuera erróneamente clasificado como jugador de dinero de asignación en 2019 y debió de haber ocupado un lugar de jugador designado”.

Un equipo de la MLS puede usar el dinero de la asignación general para “rebajar” el cargo al presupuesto salarial de un jugador.

El dinero de asignación se puede utilizar para contratar nuevos jugadores cuyo salario y costo de adquisición rebasen el cargo salarial máximo o para convertir a un jugador designado en uno no designado.

Tags

Lo Último