Noticias

Renuncia el jefe de gabinete de la fiscal general del estado de Nueva York por de acoso sexual

El jefe de gabinete de la fiscal general del estado de Nueva York Letitia James, Ibrahim Khan, ha renunciado de su cargo después de verse envuelto en una investigación sobre al menos dos denuncias de acoso sexual.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado en un comunicado la oficina de prensa de la fiscal general recogido por 'The New York Times', en el que se detalla que se ha llevado a cabo "una "investigación independiente e imparcial" y que Khan ha renunciado tras la apertura del expediente.

Recomendados

"La Oficina del Fiscal General cuenta con protocolos para investigar a fondo cualquier acusación de mala conducta", ha señalado un portavoz, afirmando que la fiscal general de Nueva York "se toma estos asuntos con la mayor seriedad".

Khan había sido uno de los asesores políticos más cercanos de James durante casi una década. Ha sido acusado de tocamientos inapropiados y besos no deseados por al menos una mujer, motivo por el que la fiscal contrató a un bufete de abogados para investigar las acusaciones.

Estas acusaciones contra su ahora exjefe de gabinete han sido particularmente sensibles para la fiscal general de Nueva York, puesto que ella había supervisado una investigación de acoso sexual en 2021 del entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, según el citado diario.

Cuando los investigadores contratados por la oficina de James determinaron que Cuomo había acosado sexualmente a varias mujeres durante un período de siete años, la fiscal se pronunció enérgicamente contra él.

"Ningún hombre, por poderoso que sea, puede acosar a las mujeres", esgrimió en un comunicado, para que poco después el entonces gobernador de Nueva York renunciara del cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos