Noticias

Scaloni: "Cuando termina el partido y veo el festejo, es una inyección única"

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, destacó que su equipo está concienciado y tiene la calidad suficiente como para ser optimistas en el Mundial, después de superar (2-1) a Australia este sábado en octavos de final, al tiempo que valoró la unión con la gente y el apoyo que tienen en Catar.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia", dijo en rueda de prensa.

Recomendados

El técnico de la doble campeona del mundo confesó que el equipo "mejoró" después de que Messi abriera el marcador, pero que hubo que sufrir al final por no atar el partido antes. "Está bueno que todo el mundo entienda que la dificultad es máxima. Hoy nos encontramos con un rival muy difícil", afirmó.

"Tuvimos situaciones para no terminar de esta manera. El fútbol tiene estas cosas, es pasar momentos, momentos donde hay que ir a la guerra, dar hasta la última gota de sudor. Es emocionante estar acá. Para la gente que estuvo acá, será imborrable lo que vivieron hoy, son momentos únicos", añadió.

El técnico de la albiceleste apuntó a lo vivido en el Estadio Ahmad Bin Ali, casi lleno de aficionados argentinos. "Cuando termina el partido y veo el festejo con la gente, es una inyección única. Me gustaría que todo el mundo pudiera ver y sentir lo que vive un jugador en ese momento. Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y la gente con el equipo", apuntó.

"Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos. Les digo a los jugadores que hagan lo que saben, que jueguen al fútbol. Ellos están preparados para estos partidos tan duros", añadió.

Además, Scaloni se refirió al choque de cuartos de final contra Países Bajos. "Yo pienso que la presión no existe en el fútbol. Ellos (los jugadores) entendieron el mensaje, ellos saben jugar al fútbol y les sobra. Es un orgullo enfrentar a un entrenador como Van Gaal. El que viene va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas", terminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos