Noticias

Siete madridistas aspiran a firmar el doblete Champions-Mundial

Siete jugadores del Real Madrid aspiran en Qatar 2022 a emular al francés Raphaël Varane, el último jugador que consiguió el ansiado doblete Liga de Campeones-Mundial en el mismo año, coronando el próximo 18 de diciembre en Losail un 2022 en el que fueron campeones de LaLiga Santander y de Europa.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio, los brasileños Vinícius, Rodrygo y Éder Militao, el francés Eduardo Camavinga y el croata Luka Modric son los únicos que este año pueden unirse a este selecto club.

Recomendados

Hasta cuatro madridistas han conseguido este logro en la historia de la Copa del Mundo, desde que Christian Karembeu alzó el título con Francia en 1998 meses después de levantar también el título continental con el equipo blanco.

En Corea y Japón 2002, fue el lateral Roberto Carlos el que alcanzó esta gesta con Brasil, tras lograr su segunda 'Orejona', y Sami Khedira repitió el éxito en 2014 como jugador del Real Madrid y de la selección alemana. Varane, ahora en las filas del Manchester United, selló su doblete al ganar en 2018 el título con Francia en Rusia.

Sin embargo, los primeros futbolistas en alcanzar el ansiado doblete fueron los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Gerd Müller, Uli Hoeness, Jupp Kapellmann y Franz Beckenbauer; en 1974, la República Federal Alemana se alzó con la Copa del Mundo disputada en Alemania Occidental, coincidiendo con la victoria ese mismo año en la Copa de Europa del Bayern Múnich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos