Noticias

Alemania pronostica un aumento de los refugiados ucranianos en las próximas semanas

El Gobierno alemán anticipa un nuevo repunte de los refugiados ucranianos en las próximas semanas, conforme las heladas se van propagando por las zonas bajo control de Kiev en el oeste del país.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El embajador alemán en Reino Unido, Miguel Berger, ha denunciado que los ataques rusos contra el suministro energético de Ucrania acabará forzando un nuevo éxodo de población por las gélidas temperaturas, según declaraciones a Sky News.

"Esperamos nuevas llegadas a partir de las próximas semanas", ha confirmado el diplomático.

Un millón de ucranianos han huido a Alemania desde el comienzo de la guerra, según las últimas cifras, en medio de una enorme presión social: las autoridades registraron 65 ataques a alojamientos de refugiados en lo que va de año, un aumento significativo con respecto a 2021.

Una encuesta reciente de la emisora nacional ARD concluyó que las preocupaciones sobre la inmigración habían aumentado en el último año entre la población alemana: el 53 por ciento de los encuestados estaban preocupados porque llegaba demasiada gente a Alemania, un 11 por ciento más que en septiembre de 2021.

Residentes de la capital, Kiev, aseguran que durante las últimas semanas han llegado a estar 33 horas seguidas sin electricidad, según recoge también la cadena británica.

"Puedo poner mis cosas afuera y se congelan en cualquier momento. Éste es el siglo XXI, aquí, en una capital europea. Éste es el invierno que tenemos que atravesar", ha lamentado el residente Ilias Verdiev.

Tags

Lo Último