Noticias

Aliou Cissé: "Echamos de menos a Mané, pero estoy satisfecho"

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, confesó que no esperaba encajar tres goles ante Inglaterra este domingo en octavos de final pero se mostró "satisfecho" con el Mundial de su equipo, a pesar de la importante baja de Sadio Mané, y con la mejoría que sigue experimentando el fútbol africano.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Nuestros primeros 30 minutos fueron buenos pero no logramos convertir. Trabajamos durante años para llegar aquí, pero Inglaterra ocupa el quinto lugar en el ranking de la FIFA y se vio la diferencia", dijo después de la despedida de su selección.

Recomendados

El técnico de los Leones de la Teranga, que lideró a la Senegal que estuvo en cuartos del Mundial de 2002, confesó la superioridad de los ingleses y el peso de sus goles. "Debemos admitir la superioridad de Inglaterra, nos empujó hacia atrás. Su segundo gol nos pesa. Pero es sobre todo el tercero el que nos saca del juego. No se dio por vencido mi equipo pese a todo", apuntó.

"Nuestro fuerte siempre ha sido la base defensiva. Hemos encajado muchos goles, también hemos marcado, pero en general nuestra defensa nos permite marcar la diferencia", explicó, antes de referirse a la ausencia del segundo mejor jugador del mundo.

"Inevitablemente, le echamos de menos, un jugador de este calibre. Pero el conjunto y el colectivo fueron buenos. Estoy satisfecho con nuestros cuatro partidos", dijo sobre la ausencia de un Mané que se lesionó a poco más de 10 días del Mundial.

Además, Cissé destacó que el fútbol africano sigue creciendo. "El fútbol africano está mejorando, con infraestructuras, políticas de estado, vamos a mejorar. Existe la voluntad de formar entrenadores, árbitros, no confiar en una generación espontánea. No hay que desanimarse", terminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos