Noticias

Aparecen 1.700 focas muertas en costas rusas

MOSCÚ (AP) — Unas 1.700 focas aparecieron muertas en la costa rusa sobre el Mar Caspio, informaron autoridades el domingo.

Las autoridades en la provincia sureña de Daguestán dijeron que no se sabe qué causó las muertes, pero que probablemente se trata de causas naturales.

Las autoridades regionales el sábado dijeron inicialmente se trató de unas 700 focas, pero el domingo Zaur Gapizov, director del Centro de Protección Ambiental del Caspio, afirmó que tras una inspección más detallada se determinó que fueron unas 1.700, reportó la agencia noticiosa RIA Novosti.

Recomendados

Gapizov afirmó que lo más probable es que las focas murieron hace unas dos semanas. Añadió que no hay señales de que se haya tratado de obra de cazadores.

Expertos de la Agencia Federal de Pesca y fiscales inspeccionaron la costa y recolectaron datos para revisión en el laboratorio, y hasta al momento no se han detectado sustancias contaminantes.

Varios incidentes previos de muertes masivas de focas han sido atribuidos a causas naturales.

Los datos sobre la cantidad de focas en el Mar Caspio varían pronunciadamente. La agencia de pesca dice que hay entre 270.000 y 300.000, mientras que el centro de Gapizov ubica el número en 70.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos