Noticias

Chile anuncia el rescate del cabo Luis Toledo tras cinco días de cautiverio en Ecuador

El Gobierno de Chile ha confirmado el rescate del cabo primero Luis Toledo, secuestrado el pasado martes en Guayaquil (Ecuador), por un grupo que exigía 100.000 dólares (unos 95.000 euros) a cambio de su liberación.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía ecuatoriana ha confirmado la liberación del militar, secuestrado durante un permiso, al tiempo que ha anunciado la detención de uno de los presuntos secuestradores durante la operación de rescate.

"Durante esta jornada el cabo primero de la Armada de Chile, Luis Toledo, retenido contra su voluntad desde el martes 29 de noviembre pasado en Ecuador, fue rescatado con vida, tras un operativo realizado en la ciudad de Durán", informa el Gobierno chileno en un comunicado con fecha del sábado.

"El Ministerio de Exteriores se congratula por la liberación del cabo Toledo, quien pronto podrá volver a encontrarse con su familia", según la nota ministerial.

El Ministerio también "agradece los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil", concluye la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos