Noticias

El líder polaco Jaroslaw Kaczynski acusa a Alemania de querer dominar Europa

VARSOVIA, 4 (DPA/EP) El líder polaco Jaroslaw Kaczynski ha acusado a Alemania de querer dominar Europa por la vía pacífica después de su fracaso en lograrlo por la vía militar.

VARSOVIA, 4 (DPA/EP)

El líder polaco Jaroslaw Kaczynski ha acusado a Alemania de querer dominar Europa por la vía pacífica después de su fracaso en lograrlo por la vía militar.

"Los alemanes quieren hoy lograr por la vía pacífica lo que quisieron conseguir por la fuerza militar", declaró Kaczynski este sábado durante un acto en Legnica, en el sur del país.

Recomendados

Sin embargo, Kaczynski ha destacado que la fuerza de Europa reside en su diversidad y en la soberanía de los Estados miembros de la UE. Por eso considera que el intento de Alemania de dominar Europa "es un camino que lleva a la crisis y al desastre", lo que preocupa a Polonia, a Europa y también a Alemania.

Kaczynski es el líder del partido gobernante polaco, la formación conservadora Ley y Justicia (PiS). Aunque no cuenta con ningún cargo en el Gobierno es la figura política con más peso en el país.

El PiS ha endurecido su discurso nacionalista y antialemán ante la cercanía de las elecciones previstas para el año próximo y ante un declive claro de los resultados de la formación en las encuestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos