Noticias

El presidente israelí realiza una visita histórica a Bahréin con un "mensaje de paz" bajo el brazo

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha partido este domingo a Bahréin para celebrar la primera visita de un mandatario hebreo a esta monarquía del Golfo Pérsico con la que normalizó relaciones diplomáticas hace dos años bajo la mediación de Estados Unidos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Antes de partir, Herzog ha declarado a los medios israelíes que este viaje simboliza un "un mensaje de paz en la región" y se trata de "otro paso histórico en la relación entre Israel y los estados árabes que firmaron los Acuerdos de Abraham, con la esperanza de que cada vez más países puedan unirse al círculo de paz con el Estado de Israel", según declaraciones recogidas por el 'Times of Israel'.

Recomendados

El presidente estará acompañado de una amplia delegación de ejecutivos económicos e industriales, entre ellos Ron Tomer, presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Nili Shalev, jefe del Instituto de Exportación de Israel, Amiram Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, y Amir Shani, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Israel.

Tras aterrizar en Manama, Herzog se reunirá con el ministro de Exteriores de Bahréin, Abdul Latif Rashid al Zayani, antes de dirigirse al Palacio de Al Qudaibiya, donde almorzará con el monarca Hamad bin Isa Al Jalifa.

El lunes, el presidente viajará a Emiratos Árabes Unidos, también firmante de los Acuerdos de Abraham en agosto de 2020, para reunirse con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed y asistirá al foro de exploración espacial de Abu Dabi, que también contará con la participación del primer ministro indio, Narendra Modi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos