Noticias

El rey de Bahréin recuerda al presidente israelí los "derechos legítimos de los palestinos"

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ha defendido los "derechos legítimos de los palestinos" delante del presidente israelí, Isaac Herzog, en el encuentro que han mantenido durante la histórica visita del mandatario hebreo, la primera de un jefe de Estado de Israel al reino árabe.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El monarca árabe reiteró "la firme posición" de su país a la hora de lograr "una solución justa, integral y sostenible que garantice los derechos legítimos del pueblo palestino".

Una paz que, además, lleve a la estabilidad, al desarrollo y a la prosperidad de los pueblos palestino e israelí, así como a la gente de toda la región", según una declaración inicial en árabe, recogida por el 'Times of Israel'.

En su encuentro inicial, ni el monarca ni Herzog hicieron declaración alguna sobre Irán, enemigo político de ambos países.

Esta mañana, antes de partir a Manama, Herzog ha declarado a los medios israelíes que este viaje simboliza un "un mensaje de paz en la región" y se trata de "otro paso histórico en la relación entre Israel y los estados árabes que firmaron los Acuerdos de Abraham, con la esperanza de que cada vez más países puedan unirse al círculo de paz con el Estado de Israel".

El presidente estará acompañado de una amplia delegación de ejecutivos económicos e industriales, entre ellos Ron Tomer, presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Nili Shalev, jefe del Instituto de Exportación de Israel, Amiram Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, y Amir Shani, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Israel.

Tras aterrizar en Manama, Herzog se ha reunido con el ministro de Exteriores de Bahréin, Abdul Latif Rashid al Zayani, antes de almorzar con el monarca en el Palacio de Al Qudaibiya.

El lunes, el presidente viajará a Emiratos Árabes Unidos, también firmante de los Acuerdos de Abraham en agosto de 2020, para reunirse con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed y asistirá al foro de exploración espacial de Abu Dabi, que también contará con la participación del primer ministro indio, Narendra Modi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos