Noticias

Granados (PSOE) pide a Feijóo "abandonar la actitud antisistema" y negociar la renovación del CGPJ

Defiende que "España avanza pese al ruido de la derecha"

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "abandonar la actitud antisistema y anticonstitucional" y reanudar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Recomendados

En declaraciones desde Sant Andreu de la Barca (Barcelona), ha asegurado que este domingo se cumplen cuatro años de que la cúpula del poder judicial está sin renovar, ante lo que le ha reclamado a Feijóo que "cumpla la Constitución".

Ha dicho que el PP es un partido "anticonstitucional cuando no quiere renovar los órganos importantes y constitucionales del país" y lo ha acusado textualmente de atentar de manera directa contra la soberanía popular y contra un gobierno legítimo.

"El problema lo tiene, una democracia, cuando el principal partido de la oposición no quiere contribuir al bienestar social y se dedica a boicotear las propuestas de mejora de vida de la gente", ha criticado Granados.

ESPERA AMPLIAR LOS APOYOS A LOS PGE EN EL SENADO

Por otro lado, ha celebrado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 contaran con el apoyo de 11 formaciones en el Congreso y ha destacado que incluyan "para Catalunya más de 2.500 millones de euros en inversión, necesarios para seguir promocionando el conjunto de España".

Ha dicho que confía en que "el diálogo y los acuerdos que se están produciendo en el Congreso" también se produzcan en la tramitación de las cuentas generales en su paso por el Senado, donde espera ampliar los apoyos que ha reunido en el Congreso.

"ESPAÑA AVANZA PESE AL RUIDO DE LA DERECHA"

Granados ha defendido que "España avanza pese al ruido de la derecha" y que lo hace apostando por la redistribución de la riqueza incrementando los impuestos a los grandes patrimonios, y que España es la zona euro donde más ha crecido la economía y más ha bajado la inflación, según ella.

"Eso no lo tapa ni Ayuso ni Feijóo, por muchos bulos", ha dicho Granados, que ha añadido que el Gobierno se sienta a negociar las cuentas ante un escenario de polarización y fragmentación mientas que el PP no tiene propuestas e impide el cumplimiento de las leyes, ha dicho textualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos