Noticias

Macron recomienda ofrecer a Rusia "garantías de seguridad" si decide negociar la paz en Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trazado una panorámica general de seguridad a medio plazo sobre el conflicto de Ucrania al recomendar, tras prometer que seguirá enviando ayuda al Gobierno de Kiev, que Rusia reciba algún tipo de "garantía de seguridad" si decide sentarse a negociar para poner fin al conflicto.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"En las próximas semanas, tendremos que ayudar a Ucrania a resistir, a los ucranianos a aguantar, seguir ayudando militarmente y a intervenir con mucha precisión para proteger las centrales eléctricas", ha explicado Macron en una entrevista emitida el sábado por TF1.

Recomendados

No obstante, el presidente también ha recomendado seguir preparando "el diálogo" para "el día en que todos regresen a la mesa (de negociaciones)"

"Hay una cosa que depende de los ucranianos, es la cuestión de las fronteras. Es algo que debemos preparar", declaró el presidente, recién llegado de una visita a Estados Unidos, donde se ha reunido con el presidente Joe Biden, en la que ambos discutieron "la arquitectura de seguridad en que queremos vivir mañana".

Macron se ha referido así a los temores de Rusia sobre la presencia de la OTAN en sus fronteras, en especial cuando países como Suecia o Finlandia han pedido su adhesión a raíz del conflicto.

"Es una cuestión que forma parte de los factores para la paz y, por lo tanto, para la que tenemos que estar preparados: ¿Qué estamos dispuestos a hacer, cómo protegemos a nuestros aliados y a los Estados miembros, mientras damos garantías para su propia seguridad a Rusia el día que vuelva a la mesa?", ha cuestionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos