Noticias

Regresan del espacio los taikonautas que han culminado el ensamblaje de la estación espacial Tiangong

Este domingo han regresado a la Tierra los tres taikonautas chinos que han realizado el primer relevo en órbita de la tripulación de la estación espacial china Tiangong --Palacio Celestial-- después de terminar con el proceso de ensamblaje de la base orbital.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia Espacial China ha informado de que la tripulación de la misión Shenzhou-14 ha llegado a la base espacial de Dongfeng, en Mongolia Interior, a las 20.11 horas (hora local), horas después de que su nave se desacoplara de la estación espacial.

Los tres astronautas --Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe-- gozan de buena salud tras 183 días de trabajo en la estación Tiangong en los que han terminado de ensamblar la estación orbital, informan los medios estatales chinos.

En concreto en estos seis meses de trabajo se han añadido dos módulos de laboratorio --Wentian y Mengtian-- conectados al módulo habitado denominado Tianhe, dándole el aspecto de T característico de la estación espacial. Además han realizado cinco maniobras de acoplamiento, tres paseos extravehiculares y varios experimentos.

La estación espacial china ha quedado ahora en manos de los tres taikonautas de la misión Shenzhou-15, que se encuentran desde la semana pasada en la base espacial.

China se suma a Estados Unidos y Rusia en el listado de países que han construido una estación espacial habitada con la puesta en marcha de la estación espacial Tiangong. La estación estará en funcionamiento durante unos diez años y servirá fundamentalmente para realizar experimentos en gravedad cero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos