Noticias

Reproducen una canción de las protestas de 2019 en Hong Kong en lugar del himno en otra competición deportiva

El Campeonato Asiático de Levantamiento de Pesas Clásico que se celebra en Dubai ha emitido la canción relacionada con las protestas de 2019 en Hong Kong, en lugar del himno nacional, después de que la deportista Susanna Lin se hiciese con la medalla de oro, tan solo unas semanas después de que ocurriese en la final masculina de un torneo de rugby.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Después de 15 segundos, la atleta ha realizado una T para indicar que había un error con la reproducción, como indica el protocolo establecido por las autoridades hongkonesas, tras lo que los organizadores han tocado el himno nacional.

Recomendados

La Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong emitieron estas pautas después de que se produjese un error similar en un torneo asiático de rugby.

Las autoridades deportivas han señalado en un comunicado recogido por la radiotelevisión pública, RTHK, que habían proporcionado a los organizadores de la competición la versión correcta del himno nacional. Además han destacado que la atleta y el gerente del equipo han respondido de manera "oportuna y apropiada" durante el incidente.

Asimismo, han solicitado a la Asociación de Halterofilia y Levantamiento de Pesas de Hong Kong que investigue el caso con el organizador y la Federación Asiática de Levantamiento de Pesas y presente un informe.

Por su parte, el Gobierno del país ha manifestado que "deplora y se opone enérgicamente" al error cometido, al que le da "una gran importancia", aunque acepta que se ha respondido al incidente de acuerdo a las pautas fijadas e insta a que el informe esté disponible lo antes posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos