Noticias

Retiran a 180 perros y gatos de una casa en Nueva Jersey

BRICK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un equipo para el control de materiales peligrosos retiró a unos 180 perros y gatos de una casa de Nueva Jersey después de que funcionarios reportaron que los animales estaban bajo “condiciones horrendas e inhumanas”, informaron las autoridades.

La policía de la municipalidad de Brick señaló que elementos del departamento ingresaron a la residencia el viernes por la noche y encontraron jaulas apiladas con perros y gatos, pero debido a las condiciones, “los agentes se vieron obligados a salir del lugar y solicitaron la presencia del equipo para el control de materiales peligrosos”.

Dos personas fueron arrestadas, indicaron funcionarios.

Recomendados

Elementos de rescate vestidos con trajes protectores tardaron unas 10 horas en retirar a los animales, señaló la policía. En total fueron retirados 135 perros y 45 gatos; dos de los perros se encontraban muertos al momento en que fueron sacados de la residencia, y unos ocho animales fueron trasladados para que recibieran atención de emergencia, indicaron las autoridades.

“La casa estaba llena de heces animales y los animales vivían en condiciones horrendas e inhumanas”, señaló la policía en un comunicado, en el que añadió que el departamento de vivienda y normativas de la municipalidad “subsecuentemente clausuró” la casa.

Los animales fueron trasladados a distintos albergues, y decenas de agencias y grupos asistieron en el rescate, la colocación de los animales en los nuevos sitios y los servicios de apoyo, indicó la policía.

Se realizaron dos arrestos por cargos de crueldad animal y hay un cargo pendiente por poner en riesgo a un menor, debido a que en la residencia también vivía un joven de 16 años, informó la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos