Noticias

Trump pide rescindir la Constitución para revocar el resultado de las elecciones y devolverlo a la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump ha pedido la rescisión de la Constitución estadounidense para revocar los resultados de las elecciones de 2020 y restituirlo en su cargo como mandatario, después de que Elon Musk compartiese deliberaciones de Twitter sobre los archivos del ordenador personal de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución" ha escrito Trump en su red social, Truth Social, según ha recogido 'Politico'.

"Nuestros grandes 'Fundadores' no querían, y no aprobarían, Elecciones Falsas y Fraudulentas!", ha señalado volviendo a dar alas a las teorías conspirativas sobre su derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales.

Además, el candidato republicano ha emitido un ataque contra las grandes tecnológicas al asegurar que trabajan junto a los Demócratas.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha reprochado este sábado que los comentarios de Trump son "un anatema para el alma de nuestra nación y deben ser condenados universalmente". "No puedes amar a Estados Unidos solo cuando ganas", ha afirmado en un comunicado.

"La Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y el estado de derecho prevalezcan en nuestro gran país. La Constitución une al pueblo estadounidense, independientemente del partido, y los líderes electos juran defenderla".

"Es el último monumento a todos los estadounidenses que han dado su vida para derrotar a los déspotas egoístas que abusaron de su poder y pisotearon los derechos fundamentales", ha defendido.

Tags

Lo Último