Noticias

Turquía "neutraliza" a dos miembros de las YPG en el norte de Siria

Efectivos militares turcos han "neutralizado" a dos supuestos miembros de las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdo-sirias en el norte de Siria.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"¡Seguimos enterrando a los terroristas que intentan atentados en las trincheras! Nuestras Fuerzas Armadas turcas han neutralizado a dos terroristas del PKK/YPG que detectaron en el norte de Siria. ¡Nuestra lucha continuará con determinación!", ha publicado el Ministerio de Defensa turco en un mensaje en Twitter.

Ankara ha asegurado que los dos "terroristas" se disponían a perpetrar un ataque, aunque no especifica contra qué o quién ni tampoco da datos sobre el lugar en el que se produjo la operación militar.

Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

La operación turca, llamada 'Garra Espada' fue lanzada tras el atentado perpetrado el 13 de noviembre en Estambul, que dejó seis muertos y que Turquía achaca al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Sin embargo, tanto el grupo como las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las que participan las YPG se han desvinculado de lo sucedido y han trasladado sus condolencias a las víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos