Noticias

Al menos tres muertos y 20 desaparecidos en un deslizamiento de tierra en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado este domingo que hay por el momento tres personas fallecidas y 20 desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Petro ha declarado que "desde muy temprano" las autoridades colombianas han "hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas", mientras que ha informado de que nueve personas rescatadas se encuentran a salvo.

"Se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia", ha indicado a través de su perfil de la red social Twitter.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del país latinoamericano ha señalado que el primer movimiento de tierra se registró en el kilómetro 13 del sector La Cabaña, en Pueblo Rico.

"Al parecer ha habido dos movimientos de masa (tierra) suplementarios y sigue lloviendo, lo que dificulta las labores de rescate", ha sostenido el organismo, que ha agregado que la emergencia dejó atrapadas a una treintena de pasajeros de un bus y una moto.

Además, 70 unidades de Bomberos de Colombia apoyan las labores de rescate en las que están involucrados equipos municipales y regionales, así como la Policía y la Cruz Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos