Noticias

Ascienden a dos los muertos en el suroeste de Siria durante protestas contra la subida del combustible

El balance de víctimas por los disturbios durante las protestas contra la subida del precio del combustible de este domingo en Sweida, en el suroeste de Siria, ha aumentado a dos muertos y 18 personas heridas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los servicios médicos han indicado que los fallecidos son un manifestante y un policía. Los heridos, algunos de ellos en estado moderado, presentan heridas de bala y lesiones por metralla, recoge el portal Suwayda 24.

Recomendados

Las cifras proporcionadas por las autoridades sirias en un balance anterior señalaban que un agente de Policía había muerto cuando un grupo de individuos intentaron asaltar una comisaría en medio de protestas contra la subida de los precios del combustible.

El Ministerio del Interior sirio confirmó que un grupo de presuntos manifestantes prendió fuego a la gobernación regional en la ciudad, así como a varios vehículos en las inmediaciones de la sede, e intentaron asaltar el edificio de comando de la policía, lo que provocó la muerte del agente Mahmud al Salmaui, según la nota recogida por la agencia oficial de noticias siria SANA.

Según el ministerio, el grupo de "vándalos", algunos de ellos armados, primero bloqueó una avenida con neumáticos quemados cerca de la rotonda de Al Mashnaqa, tras lo cual se dirigieron a la sede de la Policía disparando al azar.

"Perseguiremos a los forajidos y tomaremos medidas legales contra cualquiera que intente alterar la seguridad y la estabilidad de la gobernación y la seguridad de sus ciudadanos", concluyó el ministerio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos