Noticias

Brasileños en Qatar tienen en la mente a Pelé

Un aficionado coloca un cartel de apoyo a Pelé en una fiesta de torcedores de Brasil previo al partido contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Ashley Landis) AP (Ashley Landis/AP)

DOHA (AP) — La imagen de Pelé celebrando goles y levantando trofeos con la selección de Brasil apareció en camisetas, banderas y pancartas de hinchas brasileños que se congregaron en Qatar antes del encuentro ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa Mundial.

PUBLICIDAD

Pelé, de 82 años, permanece en un hospital de Sao Paulo, recuperándose de una infección que fue agravada al contagiarse con COVID-19. Dijo que vería el partido por televisión.

"Miraré el partido desde el hospital y estaré apoyando mucho a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, escribió el astro en Twitter.

A los 10 minutos de cada tiempo, los torcedores brasileños hicieron desplegar una pancarta gigante con su imagen detrás de uno de los arcos del estadio 974, en referencia a la casaca con el número 10 que solía lucir, y corearon su nombre. En la imagen, Pelé aparece con la casaca blanca con el 10 que llevaba cuando jugó con el club brasileño Santos.

Después de la victoria de Brasil por 4-1, Neymar cargó una pancarta con la imagen del tres veces campeón mundial y con “Pelé” escrito en la misma. Todo el equipo detrás de la misma cerca del círculo central.

Las noticias procedentes de Brasil fueron alentadoras. Dos hijas y un nieto del exfutbolista de 82 años dijeron que no corre un riesgo inminente de muerte.

Eso fue un motivo de celebración para muchos brasileños quienes han estado apoyando a la Seleção y mostrando su apoyo a Pelé desde Qatar.

“Todos estamos felices de escuchar que está mejorando”, dijo el aficionado brasileño de 35 años Raphael Bissonho. “Es el Rey del Fútbol, nuestro mayor símbolo. Él representa a Brasil mejor que nadie. Esperemos que salga pronto del hospital y podamos ver una foto de él viendo el partido del equipo en la televisión”.

A Pelé le removieron un tumor de colon el año pasado, pero ni su familia ni el hospital dijeron si se expandió.

Miles de torcedores brasileños se reunieron en Doha para apoyar al equipo previo al encuentro ante Corea del Sur.

“Todo mundo está pensando y hablando de él”, dijo Alexandre Carola, un aficionado e 44 años, quien es hincha de Santos y viajó desde Sao Paulo para ver jugar a Brasil. “Estamos aquí orando y esperando que se pueda recuperar lo más pronto posible. Estoy seguro de que cuando vea la televisión y mire cómo lo apoyamos desde acá le servirá para tomar energía y fortaleza”.

Previo al partido ante Camerún el viernes pasado, un grupo de aficionados en el estadio Lusail mostró su apoyo poco después que se esparcieran las noticias de que había sido hospitalizado.

A lo largo del torneo los organizadores han dedicado tributos al astro en Qatar donde se han colocado mensajes de apoyo en fachadas de edificios. Durante un espectáculo de drones en la bahía de Doha, una larga bandera brasileña con el número 10 fue desplegada junto con el mensaje “Mejora pronto, Pelé”

Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970. La Seleção también ganó títulos en 1994 y 2002.

Ostenta el récord de goles en partidos oficiales para Brasil con 77, uno más que Neymar. El delantero anotó un gol de penal al reaparecer luego de ausentarse dos partidos por una lesión en el tobillo.

Tags

Lo Último