Noticias

Con 99 puntos en 2 partidos, Davis apoya a Lakers

Anthony Davis, alero de los Lakers de Los Ángeles, realiza una clavada frente a Daniel Gafford, de los Wizards de Washington, en el partido del domingo 4 de diciembre de 2022 (AP Foto/Jess Rapfogel) AP (Jess Rapfogel/AP)

Anthony Davis está saludable. Y sus estadísticas también.

PUBLICIDAD

No es entonces una coincidencia que los Lakers de Los Ángeles estén jugando con el nivel que se esperaría de su elenco estelar.

Con 99 puntos en sus últimos dos partidos —su mayor cifra en un tramo de dos temporadas regulares— Davis está haciendo algo que pocos han hecho antes en la historia de la liga.

Recomendados

Ha atinado 40 de 57 disparos de campo en esos partidos. Su desempeño de 44 puntos el viernes en Milwaukee antecedió a un espectáculo de 55 unidades el domingo en Washington

“Mi cuerpo se siente muy bien. En el gimnasio, trabajando en mi juego, estamos unidos como equipo, así que todo sale bien ahora para nosotros”, dijo Davis.

Los Lakers tienen una foja de 8-2 en sus últimos 10 partidos. Durante ese tramo, el registro es de 7-2 cuando Davis juega.

Antes de este periodo, tenían una marca de apenas 7-20 en las 27 apariciones anteriores de Davis. Buena parte de ello obedeció a que él, LeBron James o ambos estaban marginados por lesiones o jugaban pese a sufrir dolencias.

Davis, limitado a 60 partidos en las últimas dos temporadas, finalmente ha recuperado la salud y el nivel de juego. Promedia 28,6 puntos, encabeza la liga con 12,8 rebotes y ha atinado el 59% de sus tiros.

Esas tres cifras apuntan a ser las mejores en la trayectoria de un basquetbolista elegido ocho veces al Juego de Estrellas y quien se está convirtiendo pronto en un candidato al Jugador Más Valioso.

“Lo primero y lo más importante es su salud”, dijo el entrenador Darvin Ham. “Pienso que él se siente muy bien. Su cuerpo se siente bien. Tuvo algunos problemas de espalda antes y ha trabajado para superarlos. Y uno puede ver eso en su rostro y en su juego. Está divirtiéndose al jugar sin dolor”.

Los Lakers han disputado dos partidos de una gira de seis visitas, que continúa este martes en Cleveland. Será un regreso a casa para James, el exastro de los Cavaliers, originario de Ohio, quien está ahora a 1.000 puntos de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA.

Tags

Lo Último