Noticias

Dos policías muertos en una persecución en Bogotá, Colombia

Dos agentes de Policía han fallecido este domingo mientras perseguían a supuestos delincuentes en el municipio de Bosa, en el suroeste de Bogotá, Colombia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las víctimas mortales han sido identificadas como el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y el patrullero Gustavo David Bohórquez Chanchila.

La Policía metropolitana de Bogotá ha confirmado a RCN Radio que ambos agentes fallecieron en el lugar de los hechos. Además, el cuerpo policial ha anunciado que ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos (cerca de 400.000 euros) por información que permita la identificación y localización de los sospechosos.

"Delincuentes con arma de fuego perpetraron este hecho que repudiamos y que lamentamos. Pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la ubicación y la captura de esos delincuentes", ha afirmado un portavoz de la Policía de la capital.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha indicado que ha pedido que se identifique y se judicialice a los responsables del suceso.

"Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la Policía de Bogotá no quedarán impunes", ha agregado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, ha pedido a los organismos judiciales "dar toda la prioridad a la investigación". "Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos", ha expresado en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos