Noticias

Fallece Bob McGrath, leyenda de "Sesame Street"

Bob McGrath, actor, músico y autor de libros infantiles reconocido por su interpretación de uno de los primeros personajes regulares del programa “Sesame Street”, ha fallecido a los 90 años.

La familia de McGrath confirmó el deceso con una publicación en su página de Facebook el domingo: “La familia McGrath tiene algunas noticias tristes que compartir con ustedes. Nuestro padre Bob McGrath murió este día. Falleció en paz en casa y rodeado de su familia”.

"Sesame Workshop" tuiteó el domingo por la noche que “lamenta el fallecimiento de Bob McGrath, un querido miembro de la familia de Sesame Street durante más de 50 años”.

Recomendados

McGrath fue miembro fundador del elenco de “Sesame Street” cuando el programa se estrenó en 1969, interpretando al vecino amistoso Bob Johnson. Apareció por última vez en el programa en 2017, conmemorando una carrera de casi cinco décadas en el mundo de “Sesame Street”.

El actor creció en Illinois y estudió música en la Universidad de Maryland y en la Escuela de Música de Manhattan. También fue un cantante en la serie “Sing Along With Mitch” de la década de 1960 y tuvo una exitosa carrera musical en Japón.

“Un reconocido artista a nivel mundial, el intenso tono de tenor de Bob inundó las ondas radiales y salas de conciertos desde Las Vegas y Saskatchewan hasta Tokio muchas veces", señaló Sesame Workshop. “Siempre estaremos agradecidos por tantos años de apasionadas contribuciones creativas a Sesame Street y honrados de que él haya compartido tanto de su vida con nosotros”.

Le sobreviven su esposa, Ann Logan Sperry, y sus cinco hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos