Noticias

Gamarra considera que a Sánchez "le está faltando tiempo" para pedir disculpas por la ley del 'solo sí es sí'

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, considera que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le está faltando tiempo" para rectificar y pedir disculpas a las víctimas de agresión sexual perjudicadas por la Ley del 'solo sí es sí' porque "ni escucha ni quiere asumir" el clamor y la alarma social que hay en España en contra de las penas que fija la norma.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, interviene durante el acto homenaje a la Constitución Española en su 44 aniversario en la Real Casa de Correos, a 2 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Este acto organizado por la Comunidad Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Le está faltando el tiempo para pedir disculpas a todas esas mujeres que han sido víctimas de una agresión sexual que están viendo cómo de la aplicación de una ley que tenía que tener un único objetivo, que era protegerles, ven como sus agresores se benefician de la ley y consiguen reducciones de penas e incluso estar ya en la calle. Le tendría que haber faltado el tiempo para rectificar", ha señalado Gamarra en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

La secretaria general del PP ha exigido que el Ministerio de Justicia y no el de Igualdad asuma el error y reforme la Ley "de manera urgente" para sortear lo que "todavía es evitable".

No obstante, admite que "ya nadie va a poder corregir" que algunos agresores puedan acogerse al beneficio que la ley les permite, por lo que ha urgido a modificar la ley para evitar que en adelante "muchos" agresores sexuales puedan acogerse a la norma en el futuro.

Así, ha argumentado que la obligación de un gobernante es rectificar cuando se equivoca y sobre todo, cuando hay un clamor social. Por ello, ha insistido en que Sánchez debiera haber cesado "ya" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque, en su opinión, no se puede entender que una ministra siga al frente del Ministerio cuando se está produciendo esa revisión de penas.

Por ello, ha recordado que el Partido Popular va a plantear al Parlamento la reprobación de Montero "ya que el presidente del Gobierno no la cesa".

En ese sentido, ha reiterado su exigencia a Sánchez para que "escuche" a la sociedad española y rectifique "de manera urgente" para que los delitos que se produzcan en adelante no tengan beneficios.

Igualmente, ha censurado que la ley entrara en vigor dado que el Gobierno estaba advertido por parte del Partido Popular, del Consejo General del Poder Judicial y de expertos juristas.

Tags

Lo Último