Noticias

La oposición británica promete la "mayor" transferencia de poder del gobierno central de cara a las elecciones

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Keir Starmer, apoyará este lunes los planes para alejar el poder del centro político de Westminster a las regiones en lo que constituiría la "mayor transferencia de poder de la historia" del Parlamento del país.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Partido Laborista ha indicado que el elemento principal implica la transferencia masiva de poder de Westminster a sus áreas locales, ya que "el centro no ha cumplido".

Recomendados

"En las próximas elecciones, los laboristas se mantendrán firmes en la promesa de nuevos poderes para pueblos, ciudades, regiones y naciones para reactivar nuestra economía, al tiempo que eliminan a los que no rinden cuentas en Westminster y restauran la confianza en nuestra política", ha explicado el líder laborista en un artículo publicado en el periódico 'The Guardian'.

Los laboristas han señalado a la abolición de los Lores, reglas para "acabar con la influencia indebida de la riqueza y el dinero extranjero, y evitar que los parlamentarios trabajen a tiempo parcial".

"Tenemos una economía desequilibrada, que hace muy poco uso de los talentos de muy pocas personas en muy pocos lugares", indica Starmer, tal y como ha recogido el citado diario.

"Tendremos estándares más altos en la vida pública, una distribución más amplia de poder y oportunidades, y un mejor crecimiento económico que beneficie a todos, donde sea que estén. Al poner nuestras miras más altas, más amplias y mejores, podemos construir juntos un futuro mejor", sostiene el político británico.

Starmer se unirá este lunes al ex primer ministro Gordon Brown para el lanzamiento de la Comisión sobre el Futuro de Reino Unido que hace recomendaciones sobre la reforma de la Cámara de los Lores, la devolución del poder y el futuro de la unión.

Brown, que ha lanzado un informe sobre el futuro del país, recomienda reformas para "limpiar la política". Estas medidas serán consultadas en el seno del partido para decidir su aceptación, informa News Sky.

Tags

Lo Último


Te recomendamos