Noticias

Muere un palestino tiroteado por soldados de Israel durante una redada en los alrededores de Belén

Israel anuncia la detención en Yenín del hijo de un dirigente de Yihad Islámica

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos un palestino ha muerto este lunes por disparos efectuados por el Ejército de Israel durante una operación llevada a cabo en el campamento de refugiados de Deishé, situado en la localidad cisjordana de Belén, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el hombre ha recibido un disparo en el pecho durante la redada, que se ha saldado además con seis heridos, según fuentes de seguridad citadas por la agencia palestina de noticias WAFA.

Recomendados

Estas fuentes han indicado que el fallecido es Omar Mana Fararja, de 22 años, antes de agregar que los militares han irrumpido además en varias viviendas en el campamento de refugiados, lo que ha provocado diversos enfrentamientos.

Asimismo, han manifestado que los soldados israelíes han detenido a cuatro personas, entre ellas un hermano de Fararja. La redada ha derivado en una nueva convocatoria de huelga general este mismo lunes en la ciudad de Belén.

Por su parte, el Ejército israelí ha apuntado en su cuenta en la red social Twitter que catorce personas han sido detenidas en una serie de operaciones llevadas a cabo durante esta madrugada en Cisjordania, entre ellos "tres personas buscadas que pertenecen a la organización terroristas Frente Popular (para la Liberación de Palestina)".

"Durante la operación, los sospechosos lanzaron piedras, cócteles molotov y explosivos contra los militares, que respondieron abriendo fuego. Se han detectado heridos", ha reseñado, al tiempo que ha incidido en que estas operaciones se han saldado sin bajas entre las fuerzas israelíes.

En este sentido, el Ejército israelí ha anunciado la detención en la ciudad cisjordana de Yenín de Yahya Saadi, hijo de Basem Saadi, dirigente de Yihad Islámica en Cisjordania. Así, ha resaltado que Yahya es también un alto cargo del grupo.

El arresto en agosto de Basem Saadi desató una oleada de enfrentamientos entre Israel y Yihad Islámica en la Franja de Gaza que llegó a su fin tras un alto el fuego alcanzado tras días de bombardeos israelíes y disparos de proyectiles contra Israel.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses en Cisjordania tras los últimos ataques contra israelíes, que han dejado más de 20 muertos. Además, fuerzas israelíes han matado a más de 210 palestinos en lo que va de año, incluidos 160 en Cisjordania y Jerusalén Este y 52 en la Franja de Gaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos