Noticias

Constitucional alemán autoriza la participación en el fondo de la UE sobre reconstrucción tras la COVID-19

KARLSRUHE (ALEMANIA), 6 (DPA/EP) El Tribunal Constitucional de Alemania ha dado este martes 'luz verde' a la participación de Berlín en el fondo de reconstrucción de la Unión Europea (UE) contra el coronavirus tras rechazar dos recursos de inconstitucionalidad contra la ley correspondiente, aprobada por el Parlamento el año pasado.

KARLSRUHE (ALEMANIA), 6 (DPA/EP)

El Tribunal Constitucional de Alemania ha dado este martes 'luz verde' a la participación de Berlín en el fondo de reconstrucción de la Unión Europea (UE) contra el coronavirus tras rechazar dos recursos de inconstitucionalidad contra la ley correspondiente, aprobada por el Parlamento el año pasado.

El programa de reconstrucción bautizado, como 'Next Generation EU', tiene por objeto ayudar a los estados de la UE a recuperarse tras la pandemia e implica que la Comisión Europea se endeude a gran escala. El fondo total asciende a 750.000 millones de euros a precios de 2018.

Recomendados

Las mayores sumas se destinan a países especialmente afectados, como Italia y España. Alemania espera recibir casi 26.000 millones de euros en subvenciones para ámbitos como la investigación sobre la energía del hidrógeno, el transporte respetuoso con el clima y un sistema educativo más digitalizado.

Según el Tribunal Federal de Cuentas, Alemania es el mayor contribuyente neto al fondo, con un total previsto de unos 65.000 millones de euros, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. La autoridad había advertido de riesgos para el presupuesto federal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos