Noticias

Detenidas casi 30 personas en disturbios por el aniversario de la muerte de un joven a manos de la Policía

Las fuerzas de seguridad griegas han detenido este miércoles a 28 personas por los disturbios registrados en la última jornada en el marco de una serie de protestas que han tenido lugar en varios puntos del país contra la violencia policial.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía ha indicado que al menos 21 de ellos han sido arrestados en Exarchia, un barrio de Atenas, la capital, donde una multitud ha protestado con motivo del 14º aniversario de la muerte de Alexandros Grigoropoulos, un adolescente de 15 años que falleció en 2008 a manos de los agentes, según informaciones de la agencia de noticias Amna.

Al menos tres agentes han resultado heridos durante los enfrentamientos en la capital, mientras que otras siete personas han sido detenidas posteriormente durante una serie de manifestaciones protagonizadas por miembros de la comunidad romaní por el disparo recibido el domingo por un adolescente de 16 años también a manos de la Policía.

El joven, que recibió un disparo en la cabeza, se encuentra hospitalizado en estado grave. Al menos diez policías han resultado heridos en enfrentamientos con los manifestantes a las puertas del hospital, si bien los presentes han denunciado el racismo y discriminación en el seno de las fuerzas policiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos